JO TIA!






Jo, tía!, (el primer fanzine de teenage exploitation) es una publicación que surgió hace ya unos cuantos años para atender las inquietudes y preocupaciones de la juventud española menos convencional que no encontraba todo lo que buscaba en revistas como Ragazza o Súper Pop (en cualquier caso también estupendas).

Con el paso del tiempo, de su original y primitiva presentación en fotocopias se ha
llegado a este otro modelo de edición semiprofesional y precioso que poco tiene que envidiar a cualquier producto de kiosko o librería más al uso (más bien al revés).

En esta ocasión lo que nos ofrecen sus autores es un número súper especial y algo distinto a sus entregas anteriores, de más de 600 páginas, dividido en dos volúmenes, dedicados casi en su totalidad al Japón más desconocido y menos accesible para el turista accidental o cualquier interesado en aquellas remotas tierras.

Habiendo vivido varios años en Tokio, sus autores tuvieron oportunidad de investigar, descubrir y conocer en profundidad aquella ultra-urbe, así como la auténtica vida normal y corriente de los japoneses (mucho más allá de las habituales tonterías y tópicos con que nos aburren los medios de comunicación habituales y los programas de moñas por el mundo) y eso, entre otras cosas, es lo que nos han querido ofrecer en sus páginas:

-Una completísima y funcional guía de Tokio (con mapas y direcciones de todo) en la que se nos presenta lo más escondido y underground de la ciudad entre otros lugares preferidos de los autores. Cada barrio explicado en detalle, lugares curiosos y hasta imposibles, tiendas de ropa, de discos, de libros, bares... Con fotos increíbles de distintas épocas.
¡Mucho mejor que las guías Lonely Planet!

-La actualidad de la alucinante escena garage y punk japonesa con reseñas de grupos, de locales y de personajes alucinantes.

-El Japón más extraño todavía: sectas, museos del sexo, museos del infierno, lugares abandonados, megaconstrucciones...

-Los artistas de las cajas de las maquetas.

-Eiji Tsuburaya: el padre de Godzilla y Ultraman entre otros mostros japoneses.

-Un manga subido de tono, espectacular.

-Doraemon y una guía de episodios de la serie...

-...y otro montón de artículos sobre todo tipo de historias niponas.

¡Ah! y por si esto fuera poco, cada volúmen viene con un CD de música. El primero dedicado a la música japonesa antigua de los años 20 a 50, de jazz, swing y boogie-woogie (todo versiones originales inencontrables). Y el segundo dedicado al garage, punk y rock and roll primitivo (más inencontrables todavía).

¡Un producto inconcebible e imprescindible!
 
-->
LOS SECRETOS DEL UNIVERSO está dedicado a la psicología, la mente y la psicodelia (drogas incluídas) en un sentido amplio, algo heterodoxo y ecléctico en los contenidos; bastante original y sobre todo muy cuidado (o al menos hasta donde somos capaces). Desde un punto de vista rigurosamente científico.

Más info en: http://www.jotia.info/