EL REGRESO: MEA 3

Es importante que leas este mensaje con atención. Vuelve el acontecimiento que hará más placentera tu supervivencia, en estos tiempos en que las miradas parecen estudiar con profundidad el suelo de nuestras miserias. Quizá hayas leido por ahí, que en tiempos de crisis aumenta la actividad cultural. Nadie lo sabrá nunca, pero desconfía si la frase viene de un hombre embutido en ropa cara y accesorios de diseño, porque tras ellas traerá colgando, inequivocamente, un demencial precio de venta al público. Lenta, pero inexorablemente, la nave del MEA3 ya esta calentando sus motores de lúcido ocio e intelectualidad chabacana y populachera. Una vez más nos convertimos en esos jovenes emprendedores nacionales que desean nuestros mayores, para escupir en sus caras de viejos babosos, y decirles, que nuestro sudor no mantendra sus dinastías. Generamos nuestro propio caudal económico, y lo quemamos enseguida, desnudos frente a la hoguera, donde arde el futuro. Nuestro futuro. Desprovistos por igual de complejos discursos ideológicos, o de la intención mercantil de ser meros tratantes de tebeos, abrazamos la propaganda con la acción misma, y os presentamos otra jornada de esparcimiento donde poder desequilibrar la balanza entre tu y tu dinero, hacia donde tu decidas. Una vez más enloquecemos por abrir tu craneo, remover tus sesos con la cuchilla de un sacapuntas, extraer lo más valioso que tengas, y mostrarlo para que el mundo lo conozca, aunque sea a punta de pistola.

Tras un tiempo de silencio en el que hemos afrontado nuestras propias impedimentas, en el que se han quedado en el camino gentes y espacios, por las más diversas circunstancias, y en el que hemos dejado atrás obstáculos físicos insalvables, volvemos a empuñar la bandera de la autogestión para daros cita el dia 6 de Diciembre del presente 2014, de 11h. a 23h. en el local del Club Ciclista Perucha, situado en la Avda. de Asturias, 52 (metro Ventilla o Plaza de Castilla), que ha sido amablemente cedido para dicha ocasión. Para explicarte quién es Perucha podríamos hablarte mucho del pasado, pero preferimos contarte cómo en el presente, este señor se enfrenta heroicamente a un proceso ilegal de embargo ejecutado por la maquinaria judicial, en una vuelta de tuerca más a lo que hoy se conoce como gentrificación, pero entonces era tan solo el "dispongo y mando" de la municipalidad y su turbia "remodelación de Tetuan y la Ventilla". Poder a un lado, pueblo al otro. Viejas guerras. Y entretanto gestiona su taller-escuela de bicicletas en el local ocupado que nos dará cobijo, en una muestra de solidaridad con la causa común de enfrentarse a lo institucional y a lo subvencionado. Y nosotros, tan contentos por poder apoyar su causa, y profundamente agradecidos de poder aprender de su ejemplo.

Creemos ir por el buen camino, acercando proyectos y acercandonos al barrio, y aunque haya cambios respecto a otras ediciones, el mismo espíritu sigue vigente. Las mismas ganas de gozar y de conocer ovejas descarriadas. En este sentido, destacar que se incorpora a la organización Gráficas Torete, con su derroche de casticismo y el humor grueso que tanto amamos. Bienvenido sea!